Logo
Loading

news

04/05/2023

Extracto de Malva sylvestris L

La malva común o silvestre, es una planta medicinal tan valiosa por sus numerosas propiedades que a menudo se utiliza con fines medicinales o dietéticos.
Es conocida por sus propiedades emolientes, antiinflamatorias y antioxidantes.

El extracto de Malva de EPO se produce a partir de hojas secas, recolectadas en el “periodo balsámico”, momento en el que se obtiene el mayor rendimiento en compuestos activos: polisacáridos, polifenoles, flavonoides y carotenoides.
Los polisacáridos son hidratos de carbono poliméricos con funciones protectoras y de reserva energética. Los mucilagos son un subgrupo de polisacáridos, principales responsables de los efectos biológicos. Cuando un mucílago se mezcla con agua, se hincha hasta alcanzar varias veces su volumen original, formando una matriz gelatinosa que puede adherirse a los tejidos epiteliales.

Acción

SISTEMA GASTRO-INTESTINAL: La matriz mucilaginosa es esencial para la bio-adhesión y la actividad in-situ, ejerciendo efectos laxantes por volumen, y para la actividad emoliente y calmante en condiciones inflamatorias del tracto digestivo y urinario. Existen algunas evidencias que apoyan el uso de mucílagos como prebióticos.

SISTEMA RESPIRATORIO: La malva se ha utilizado tradicionalmente para las afecciones bucales y del tracto respiratorio superior gracias a sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antitusivas y bioadhesivas. También se utiliza en caso de disfonía para mejorar el tono de voz.

El extracto de Malva de EPO es distribuido en España por DELTAPHARMA (Grupo FARAVELLI).
Por favor, solicítenos muestras o cualquier información, enviando un correo electrónico a: dph-bcn@deltapharma.com

 

 

Tags