Logo
Loading

news

19/04/2023

Alivio de ansiedad leve

BlueCALM®

Scutellaria lateriflora L. (Escutelaria azul) es una planta perenne originaria de Norteamérica que se ha utilizado tradicionalmente para aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. 
Estudios recientes sugieren efectos neuroprotectores y ansiolíticos.
Es una fuente de moléculas con actividad biológica reconocida:

  • Flavonoides (baicalina, baicaleína, wogonósido, wogonina)
  • Diterpenoides (escutelaterina A, B y C)
  • Fenilpropanoides (ácido cafeico, ácido cinámico, ácido cumárico, ácido ferúlico)
  • Aceites esenciales (terpenoides)
  • Aminoácidos y melatonina

BlueCALM® de la empresa italiana EPO, especialista en extractos botánicos desde 1933, tiene una fuerte actividad antioxidante que muestra una significativa actividad de eliminación de radicales en diferentes modelos experimentales.

BlueCALM® ha demostrado actividad antiglicación: inhibe la formación de AGE (“Advanced Glycation End products”, productos finales de glicación avanzada), unas sustancias nocivas derivadas de la combinación de proteínas y grasas con azúcares, que intervienen en muchas enfermedades crónicas degenerativas, incluida la enfermedad de Alzheimer, y en el envejecimiento. Estos resultados pueden respaldar los efectos neuroprotectores de la planta, ya señalados por los datos científicos disponibles.

Mejora la ansiedad leve y el insomnio

BlueCALM® ha sido probado en una línea celular de carcinoma adrenocortical humano, un modelo in vitro comúnmente utilizado para investigar el mecanismo de acción de moléculas con actividad ansiolítica.BlueCALM® inhibe significativamente la liberación de cortisol, la principal "hormona del estrés" del organismo.

BlueCALM® es distribuido en España por DELTAPHARMA (Grupo FARAVELLI).
Por favor, solicítenos muestras o cualquier información, enviando un correo electrónico a:
dph-bcn@deltapharma.com

 

 

 

 

 

 

Tags